Pablo Barrio, vencedor del IV Trofeo Canal Isabel II - Laser 4.7

El embalse de Valmayor acogió los días 26 y 27 de septiembre, el IV Trofeo Canal Isabel II, prueba puntuable para el ranking de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), regata organizada por el Club Deportivo Canal Isabel II y contando con la colaboración de FEMAVE.

La  jornada de sábado 26 de septiembre estuvo marcada por un viento muy rolón e inestable, pasando de 0 nudos a puntas de 20 nudos de intensidad, situación que obligó al comité de regatas a realizar varios cambios de recorrido.  El domingo la situación fue algo mejor, permitiendo completar en las dos jornadas de competición tres pruebas para los Laser 4.7 y cuatro para la flota Optimist, mientras que los Optimist Escuela cerraron el trofeo con cinco pruebas, de las seis previstas.

En Laser 4.7 el vencedor fue Pablo Barrio, del Real Club Náutico de Madrid, tras firmar dos primeros puestos, en la primera y tercera prueba, y un tercero conseguido en la segunda, lo que hizo que sumase 5 puntos, los mismos con los que terminó Ignacio López, del CD Canal Isabel II, aunque éste sus parciales fueron 2-1-2. El podio los 4.7 quedó cerrado con Mª Victoria Bautista, también del mismo club que López. Bautista se clasificó como primera fémina (3-2-6).

Miguel Durán (CD Canal Isabel II) se hizo con el triunfo absoluto en la clase Optimist ,  seguido de su compañero de club: Alfonso Moreno y Eduardo Elortegui (CN San Ramón).
 
En los más peques, el podio quedó configurado con Alejandro Alcaraz (CD Canal Isabel II), Marco Martínez (CD Canal Isabel II) y Tadea Zumarraga (CN San Ramón).