Trofeo 'Tabarca', nuevo título para nuestro Brujo

El barco del Real Club Náutico de Madrid se hacía con el prestigioso trofeo Ciudad de Alicante, al ser el vencedor a la vuelta a la isla de Tabarca, segunda prueba del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante en la que concluía segundo en ORC 3

El Brujo, de Federico Linares, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid, suma un nuevo título a su palmarés. Si a principios de julio se hacía con el prestigioso Trofeo SM La Reina, en categoría absoluta, ahora ha conquistado otro importante título, el que otorga la ciudad de Alicante al vencedor de la regata larga, vuelta a la isla de Tabarca, dentro del programa del Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante.
 
Una regata que ha estado organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se ha celebrado entre los días 10 y 13 de julio, con cinco pruebas previstas, aunque la regata larga a la isla contabilizaba como dos pruebas.
 
 
El barco liderado por Lineras, y que ha contado entre su tripulación al presidente y comodoro del club madrileño, Juan y Javier Carredano, ha cerrado brillantemente su participación en aguas alicantinas firmando un trabajado segundo puesto  en la clasificación general ORC 3.
 
En la jornada del viernes 11, el barco del náutico de Madrid no pudo superar la tercera plaza, en la única prueba completada ya que el viento desapareció por completo. Brillante y trabajado el doble triunfo en la emblemática y mítica regata a la vuelta a la isla de Tabarca, en la que se otorga un trofeo al vencedor de las dos pruebas: paso de control en Tabarca y llegada en el club alicantino, con un total de 26 millas náuticas de recorrido.
 
 
En la tercera y última jornada, domingo 13, Brujo lo intento pero... En la primera prueba los madrileños firmaban un primero, mientras que los murcianos Enewtec eran segundos, un resultado que abría las esperanzas de conquistar, una vez más, el Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante. En la segunda prueba se desvanecieron todas las opciones, ya que los murcianos firmaban un primero y los madrileños un segundo.
 
Esos resultados decantaban la balanza a favor del murciano,  quien se hacía con el título en ORC 3 por sólo medio punto de diferencia sobre Brujo. La tercera plaza de podio fue para el alicantino Recrea 4 con 15,5 puntos, a ocho del madrileño.
 
 
Fotos: ©Pep Portas