La Escuela de Vela

Escuela de Otoño 2016

No es imprescindible ser socio para poder disfrutar de la clases de la Escuela de Vela del RCN Madrid. Si desea más información póngase en contacto con secretaría: 
escueladevela@rcnmadrid.com

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Madrid ofrece cursos para adultos y niños, una dinámica y divertida forma de aprendizaje con clases prácticas, todas ellas impartidas por nuestro equipo profesional de instructores. Los cursos se imparten los sábados o domingos de 12:00h a 17:30h.

La escuela infantil de vela (de 6 a 17 años) está orientada a niños que nunca han navegado a vela o que lo han hecho alguna vez, pero no cuentan con las nociones suficientes como para hacerlo sin compañía. Se imparte en una embarcación tipo Raquero (barco escuela, máximo 7 plazas), donde el instructor se encargará de trasladar a los niños las nociones básicas de este deporte mediante clases teóricas y prácticas.

  • Curso de Iniciación a la Vela. Para niños de 6 a 12 años sin nociones. Se imparte en una embarcación tipo Raquero (barco escuela, máximo 7 plazas).
     
  • Curso de Iniciación Optimist. Para niños de 6 a 14 años sin nociones. Se imparte en una embarcación tipo Optimist.
     
  • Curso de Perfeccionamiento Optimist. El niño de 10 a 14 años aprenderá la aplicación del reglamento de regatas, entrenando en el agua. Se imparte en una embarcación tipo Optimist.
     
  • Curso de Vaurien (iniciación y perfeccionamiento). El joven de 14 a 17 años se iniciará en el deporte de la vela, pudiendo perfeccionar su técnica.
     
  • Escuela de Regatas. Entrenamientos especiales para niños con experiencia. Seguimiento y participación en regatas

Las clases de Vela para mayores de 18 años (de momento suspendidas), están dirigidas a adultos que buscan aprender a navegar o a perfeccionar sus conocimientos náuticos. Se imparte en barcos de regata BENETEAU PLATU 25, muy técnicos y emocionantes por lo que aseguramos un aprendizaje de calidad y principalmente mucha diversión. El instructor encargado enseñará, mediante clases prácticas, las nociones básicas de este deporte, (partes del barco, vientos, rumbos.etc.) hasta alcanzar un buen nivel. Se compaginan con la participación en regatas de nuestro Club.