El Real Club Náutico de Madrid

Un Gran Puerto Deportivo en Madrid

Desde que en 1958, el Real Club Náutico de Madrid abriese las puertas de su emblemático edificio en el embalse de San Juan, ha sido y es referencia del mundo náutico en la Comunidad de Madrid, donde celebra su actividad todos los fines de semana del año.

Concebido para la promoción del deporte de la vela y la competición, mantiene durante todo el año un importante calendario de regatas y trofeos a nivel tanto regional como nacional, para las clases Optimist, Laser, Vaurien, Snipe, Soling y Crucero, que son además, el reflejo de todos los alumnos que han pasado y pasan por nuestra veterana Escuela de Vela.

Nuestro Club es el decano de aguas interiores y el de mayor número de licencias federativas de la Comunidad de Madrid. Nuestra flota de SNIPE, la 66, se mantiene activa desde su formación hace ya más de 50 años y ha sido reconocida en distintas ocasiones por la Real Federación Española de Vela además de otros Clubs de Mar, como la más numerosa y más activa de nuestra geografía. Nuestra flota de SOLING, es la segunda en importancia de Europa y entre sus participantes se encuentran regatistas con el más variado palmares nacional. Nuestra flota de LASER se encuentra quizás en uno de sus mejores momentos, con una capacidad de convocatoria también a nivel nacional más que probada. Pero es en la Clase OPTIMIST donde ponemos todas nuestras esperanzas, con el convencimiento de que la gran actividad que desarrolla es nuestro mejor garante de continuidad y futuro.

Situado en un entorno de extraordinaria belleza, en plena naturaleza, y a tan sólo 40 minutos del centro de Madrid, el RCNM te ofrece la posibilidad de practicar a ti y a los tuyos, el apasionante deporte de la vela y disfrutar de un ambiente social y deportivo con los mejores servicios disponibles.