Snipe - Campeonato de España Master 2017

Adrián Dupuy y Maite López-Cerón ganan el Campeonato de España Master 2017

El pasado 4 de junio, Adrian Dupuy y Maite López‐Cerón, presidentes del RCNM, se proclamaron nuevos campeones de España Master de la clase Snipe. En una tercera y última jornada que estuvo marcada por las adversas condiciones de viento en el Embalse de San Juan. Si bien a primera hora era la escasez de viento, después se tornó en ‘vendaval’ que obligó a un aplazamiento en tierra en esperas de unas mejores condiciones de viento que nunca llegaron.
 

 

Con todo ello, ya en el tiempo límite para dar una salida (15.30 horas) el comité de regatas dio por concluida la jornada anulando las dos últimas pruebas, por lo que la clasificación general quedó con los resultados obtenidos en las dos anteriores jornadas con cuatro pruebas completadas.

Así las cosas, Adrian y Maite se proclamaban nuevos campeones absolutos de España Master Snipe 2017 y al mismo tiempo obtenían el título nacional en categoría Master Junior, tras firmar en cuatro pruebas 2-3-5-5. El podio en esta categoría quedó cerrado con Alfonso Oña Vazquez y Blanca Sanchez (RCN Madrid) y Manuel Camacho de los Ríos y María Vazquez (RCN Motril).

Alfredo Maristany y David Peralta se hacen con el título en categoría Master 

En categoría Master Alfredo Maristany y David Peralta (RCN Madrid) se hicieron con el título (7-7-11-11). La segunda plaza fue para Fran Ramírez y Álvaro Pérez (RC Mediterráneo), y el tercer puesto también se quedaba en casa con Carlos Elosegui y Juan Ramón Jiménez.
 
 
En cuanto a los Gran Master la victoria fue para Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano (RN Mediterráneo), seguidos de Alfonso Colon de Carvajal y Manuel Espin (RNC Madrid) y Martín Bermúdez La Puente y Elena Fernández (RCR Galicia). 
 
El podio nacional en categoría Legend Master quedó compuesto por José Perez y Jorge Juan Soriano (CN Los Nietos), Alfonso Oña Vera y Carmen Herrero y Arturo Delgado y Leticia Burgos, ambas tripulaciones del RCN Madrid.
 


La cita nacional, que se desarrolló en nuestro club desde el viernes 2 de junio, estaba clasificada Open, por lo que participaron tripulaciones internacionales y mixtas. Así el Trofeo del RCN de Madrid, como primer clasificado en la general absoluta fue para el tándem gallego-brasileño, Juan Manuel Cajade y el campeón del Mundo Alecandre Tiroco. La segunda plaza para el portugués Pedro Pires y el madrileño Julio Soria, y la tercera plaza este podio fue para nuestros flamantes campeones de España Adrian Dupuy y Maite López‐Cerón.
 
La entrega de trofeos, estuvo presidida por Jorge Haro, Teniente de Alcalde de San Martín de Valdeiglesias; Martín Bermúdez de la Puente, Secretario Europeo y Nacional de la clase Snipe; Adrián Dupuy, presidente del RCN Madrid acompañado por el Comodoro de Honor, Miguel Granados y el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán. -Ver fotos de la entrega-
 

‘Nano’ Belda’ una leyenda que sigue y sigue navegando con su Snipe de 1968

La cita nacional en nuestro club nos permitió ver a regatistas que en su día ofrecieron lo mejor de sí mismos a la vela española, y que hoy día siguen sin bajarse del barco.
 
Entre los Legend Master destacó ‘Nano’ Belda que sigue y sigue navegando con su Snipe de madera construido en Los Alcázares, allá por el año 1968. Un Snipe que dio gloria a España en las mejores regatas internacionales y nacionales y que sigue en plena forma.
 
También hay que destacar a otros Legend Master como Arturo Delgado, José Pérez, Alfonso Oña, el Marqués del Valle de Turia o José María Cases, todos ellos junto a sus tripulaciones, alguna de ellas también dentro de esas leyendas vivas de la vela española.